ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
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ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
A raiz del excelente post de mi estimado Octavio sobre su impresion de los principales secuenciadores y DAWs del mercado, me decidi a plantear mis apreciaciones personales sobre cada uno, a fin de compartir mi punto de vista y por supuesto interesadisimo en leer las experiencias que tengan los miembros de esta comunidad.
Protools es el standar de la industria, anda a llevar una sesion del Live a Abbey Road y te la van a meter por la raja.
Protools tiene el mejor motor de audio de todos los softwares DAW y punto.
Protools a la vez es una mierda, porque te obliga a comprarles las putas I/Os, MBOXs, y demases.
(y lo anterior lo comprendo muy bien, pero deberia existir alguna version sin limitaciones compatible con cualkier hardware)
CUBASE ES EL PADRE DE TODOS, cuando protools tenia esclavos a todos con su hardware, llego cubase de la mano de ATARI, para muchos cuaticos del VINTAGE, un orgasmo.
ACID?, ke es ACID? SONY no tiene pito ke tocar en audio profesional.
Se nota ke te mojaste con esa descripcion, de hecho pusiste especial cuidado con la composicion y la ortografia.
HASTA HOY no me trago la interfaz y logica de LIVE, y no creo ke el workflow sea muy agil, por el solo hecho que la induccion de este soft es larguisima, y muchas veces nos termina por aburrir ya que jamas encontramos la herramienta para hacer lo que queriamos con exactitud.
LA INTEGRACION CON MAX es algo unico, y matas todo lo malo ke tiene live solo con el hecho de contar con una herramienta profesional para el diseño de audio.
REASON ES UNICO, la forma en la que ejercitas los conocmientos analogos en este soft es SUBLIME.
REASON LO HACE TODO sin necesidad de un VST.
Si los xuxesumares pasaos a REASONEROS se dejaran de ocupar las librearias de sonido y presets ke trae integrada, Reason no tendria la reputacion de sonar a Reason.
y cagate por que RECORD (REASON 5, porque es la version para trabajar con clips de audio + todos los modulos de Reason inlcuyendo un par de modulos nuevos) le volo la raja a todos los DAW pa abajo de protools con el motor de audio ke trae, la emulacion de la legendaria SSL esta impecable, la linea de cada canal incluye toda la cadena de procesos (GANANCIA, DINAMICA, EQ, INSERTS y SENDS). Es una las pocas cosas que he pensado seriamente en comprarlas legales.
No puedo decir que el primer secuenciador que use, poque entre en la vola con maquina de ritmos estilo TR-808, pero si pase por las primeras versiones (cuando el playlist de los patrones era con orientacion vertical).
FL es una lastima de reputacion; a mi parecer, es un software completisimo (no tengo idea en version iran, pero la ultima que vi del FL, con ahora apellido STUDIO, se ve rellena de buenas herramientas), el problema ke cayo en manos de un segmento tan penca de weones pasos a caca, que cualquiera ke vaya enserio en la producion de audio, toma el desvio mas grande que exista para evitar este soft.
LOGIC. que paso con LOGIC hermano?
Uso MAC hace 2 años y jamas lo he instalado, se me hacen tan pesadas las ultimas versiones (no me webees con un pakete de instalacion de 7.4 gigas, lleno de loops de mierda, nah.)
Finalmente le doi el espacio al PRESONUS STUDIO ONE.
COMODO, ELEGANTE, INTUITIVO. asi lo defino.
Lo trabajo en mac hace 6 meses. Al comienzo me costo dar con algunos shortcuts, pero luego caxe ke trae un PDF con mapa de atajos.
Si trabajas con hardware de presonus, es indispensable ke lo pruebes, porque la integracion es perfecta y dispone de configuraciones I/O listas para cada modelo.
LO MEJOR: Incluye dos vistas, la de session de mezcla y la de proyecto. La primera es comodisima, con todo ajustable y personalizable. luego que terminar de mezclar los tracks para tu disco te pasas a la vista proyecto y dispones de todas las herramientas para el mastering y quemado de CD, IMAGEN o Publicacion digital, simplemente la zorra)
LO PEOR, recien va en la version 1.1, tiene detallitos aun, pero se van corrigiendo y presonus esta trabajando en corregir los bugs.
Podria mencionar a otros como el Sonar, Reaper, MU.LAB pero considero que no tengo mucha experiencia con ellos y seria muy prejuicioso al emitir opinion.
SALUDOS a todos, y espero ke se animen a poner en publico sus experiencias.
BEATMAKER-DJ OCTAVIO escribió:1.- Protools: bueno y complicadito, for pros only
Protools es el standar de la industria, anda a llevar una sesion del Live a Abbey Road y te la van a meter por la raja.
Protools tiene el mejor motor de audio de todos los softwares DAW y punto.
Protools a la vez es una mierda, porque te obliga a comprarles las putas I/Os, MBOXs, y demases.
(y lo anterior lo comprendo muy bien, pero deberia existir alguna version sin limitaciones compatible con cualkier hardware)
Nuendo esta enfocado a otro segmento, es un DAW con el plus del video, y ladura ke no anda tan gloton de RAM, pokito mas ke cubase, igual todo depende de la version.BEATMAKER-DJ OCTAVIO escribió:2.- Nuendo: la zorra, tambien for pros, pero le come la memoria asi paaahhh
BEATMAKER-DJ OCTAVIO escribió:3.- Cubase: el mejor de los secuenciadores, por nodecir que estos tipos son la base para los tres del primer lugar.
CUBASE ES EL PADRE DE TODOS, cuando protools tenia esclavos a todos con su hardware, llego cubase de la mano de ATARI, para muchos cuaticos del VINTAGE, un orgasmo.
BEATMAKER-DJ OCTAVIO escribió:4.- Acid: no existe ninguna wea mas bkn pa trabajar con audio, no necesitas ni samplers ni nada especial, edicion de audio directa y cruda en pantalla, el unico drama es que trabajar con vsts en Acid, es imposible y escribir midi mas dificil todavia.
ACID?, ke es ACID? SONY no tiene pito ke tocar en audio profesional.
BEATMAKER-DJ OCTAVIO escribió:4.- Ableton Live: Buenisimo, pero solo para drogadictos y junkies de lo sintetico y agresivo, sobre todo electronica, digase cualquier estilo de electronica, a mi gusto el unico que te permite tener un workflow de construccion musical mas aprecido al de una banda como, ahora basar un estudio de grabacion en ableton live es una completa estupidez, aunque la version 8 tiene un manejo bastante mas decente y me atrevoa decir que la integracion a max/msp lo vuelven ya un entorno de trabajo muy serio, sobre todo si lo tuyo va al lado de la experimentacion y es ideal para el sound design
Se nota ke te mojaste con esa descripcion, de hecho pusiste especial cuidado con la composicion y la ortografia.
HASTA HOY no me trago la interfaz y logica de LIVE, y no creo ke el workflow sea muy agil, por el solo hecho que la induccion de este soft es larguisima, y muchas veces nos termina por aburrir ya que jamas encontramos la herramienta para hacer lo que queriamos con exactitud.
LA INTEGRACION CON MAX es algo unico, y matas todo lo malo ke tiene live solo con el hecho de contar con una herramienta profesional para el diseño de audio.
BEATMAKER-DJ OCTAVIO escribió:5.- Reason: un juguete musical avanzado, pero que todavia es muy limitado con respecto a live, sobre todo en lo que refiere a manejo de audio, como por ejemplo grabar y editar o introducir audio en vivo, tienele drama de fruity de que la spistas suenan a reason, sobre todo el rhodes que tiene que es de super buena calidad pero existen mil weones con el mismo rhodes
REASON ES UNICO, la forma en la que ejercitas los conocmientos analogos en este soft es SUBLIME.
REASON LO HACE TODO sin necesidad de un VST.
Si los xuxesumares pasaos a REASONEROS se dejaran de ocupar las librearias de sonido y presets ke trae integrada, Reason no tendria la reputacion de sonar a Reason.
y cagate por que RECORD (REASON 5, porque es la version para trabajar con clips de audio + todos los modulos de Reason inlcuyendo un par de modulos nuevos) le volo la raja a todos los DAW pa abajo de protools con el motor de audio ke trae, la emulacion de la legendaria SSL esta impecable, la linea de cada canal incluye toda la cadena de procesos (GANANCIA, DINAMICA, EQ, INSERTS y SENDS). Es una las pocas cosas que he pensado seriamente en comprarlas legales.
BEATMAKER-DJ OCTAVIO escribió:6.- Fruity Loops: juguete y una completa perdida de tiempo en el mundo de los secuenciadores, a mi gusto lo mas interesante que tiene es su forma de ensamblar con patterns, lo cual lo hace muy muy simple, pero tiene un sonido super default, onda escuchas algo hecho en fruity y sabes que paso por fruity, si no cachen ahi los broken beats que hay por ahi y son todos de fruity
No puedo decir que el primer secuenciador que use, poque entre en la vola con maquina de ritmos estilo TR-808, pero si pase por las primeras versiones (cuando el playlist de los patrones era con orientacion vertical).
FL es una lastima de reputacion; a mi parecer, es un software completisimo (no tengo idea en version iran, pero la ultima que vi del FL, con ahora apellido STUDIO, se ve rellena de buenas herramientas), el problema ke cayo en manos de un segmento tan penca de weones pasos a caca, que cualquiera ke vaya enserio en la producion de audio, toma el desvio mas grande que exista para evitar este soft.
LOGIC. que paso con LOGIC hermano?
Uso MAC hace 2 años y jamas lo he instalado, se me hacen tan pesadas las ultimas versiones (no me webees con un pakete de instalacion de 7.4 gigas, lleno de loops de mierda, nah.)
Finalmente le doi el espacio al PRESONUS STUDIO ONE.
COMODO, ELEGANTE, INTUITIVO. asi lo defino.
Lo trabajo en mac hace 6 meses. Al comienzo me costo dar con algunos shortcuts, pero luego caxe ke trae un PDF con mapa de atajos.
Si trabajas con hardware de presonus, es indispensable ke lo pruebes, porque la integracion es perfecta y dispone de configuraciones I/O listas para cada modelo.
LO MEJOR: Incluye dos vistas, la de session de mezcla y la de proyecto. La primera es comodisima, con todo ajustable y personalizable. luego que terminar de mezclar los tracks para tu disco te pasas a la vista proyecto y dispones de todas las herramientas para el mastering y quemado de CD, IMAGEN o Publicacion digital, simplemente la zorra)
LO PEOR, recien va en la version 1.1, tiene detallitos aun, pero se van corrigiendo y presonus esta trabajando en corregir los bugs.
Podria mencionar a otros como el Sonar, Reaper, MU.LAB pero considero que no tengo mucha experiencia con ellos y seria muy prejuicioso al emitir opinion.
SALUDOS a todos, y espero ke se animen a poner en publico sus experiencias.
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
LIVE: demas que en abbey road si llegai con una sesion en live te miran cuatico... en fin...
para tu informacion washo pelao, max/msp es un software de programacion por modulos, que sirve basicamente para phisical computing, eso es onda integracion multimedia y weas cuaticas, no es un software de diseño sonoro, y como ahora viene dentro de live max es bastante mas simple de usar.
la gran desventaja que tiene live, es que esta demasiado orientado a estilos particulares de musica, lease electronica all purpose, hiphop, and crap like that, onda olvidate de hacer una sesion de grabacion en live, y por lo mismo es una tonteria basar un estudio de grabacion en live.
sobre el wrokflow, esta pensado para el trabajo por layer de audio, onda prueba y error, lo cual es bastante mas cercanoa escribir con tus amigos atravez de un "jamming" una cancion.
Lo que ableton live tiene pa diseño sonoro, es basicamente los instrumentos simpler, sampler, analog y operator, que como herramientas combinadas son bastante buenas, onda factrar instrumentos personales no podria ser mas simple, ademas que los instrumentos poseen una profundidad bien interesante, ala hora demeterte en las entrañas del mismo.
LOGIC:
se me quedo debajo dela mesa pero si logic es the shit, en la volaa cubase asi de bkn, ahi estan los papis de todo, en logic podis construir weas increbiles wn.
ACID:
lo inclui porque es mi favorito personal desde que era de la empreza sonic foundry y no sony, no existe ninguna wea ams simple de trabajar con audio que acid.
REASON: Lo ocupe bastante tiempo y definitivamente e sun paso logico despues de otro sinte, te acerca bien hacia una produccion mas pro, pero me sigue jodiendo que las canciones suene a reason.
sobre record, no digas que es un daw, porque propellerheads tiene dramas con ese termino, me parece mas cercanoa trabajar con una porta.studio super complejo.
teta-yi... deja de poner beatmaker y dj ctm...
para tu informacion washo pelao, max/msp es un software de programacion por modulos, que sirve basicamente para phisical computing, eso es onda integracion multimedia y weas cuaticas, no es un software de diseño sonoro, y como ahora viene dentro de live max es bastante mas simple de usar.
la gran desventaja que tiene live, es que esta demasiado orientado a estilos particulares de musica, lease electronica all purpose, hiphop, and crap like that, onda olvidate de hacer una sesion de grabacion en live, y por lo mismo es una tonteria basar un estudio de grabacion en live.
sobre el wrokflow, esta pensado para el trabajo por layer de audio, onda prueba y error, lo cual es bastante mas cercanoa escribir con tus amigos atravez de un "jamming" una cancion.
Lo que ableton live tiene pa diseño sonoro, es basicamente los instrumentos simpler, sampler, analog y operator, que como herramientas combinadas son bastante buenas, onda factrar instrumentos personales no podria ser mas simple, ademas que los instrumentos poseen una profundidad bien interesante, ala hora demeterte en las entrañas del mismo.
LOGIC:
se me quedo debajo dela mesa pero si logic es the shit, en la volaa cubase asi de bkn, ahi estan los papis de todo, en logic podis construir weas increbiles wn.
ACID:
lo inclui porque es mi favorito personal desde que era de la empreza sonic foundry y no sony, no existe ninguna wea ams simple de trabajar con audio que acid.
REASON: Lo ocupe bastante tiempo y definitivamente e sun paso logico despues de otro sinte, te acerca bien hacia una produccion mas pro, pero me sigue jodiendo que las canciones suene a reason.
sobre record, no digas que es un daw, porque propellerheads tiene dramas con ese termino, me parece mas cercanoa trabajar con una porta.studio super complejo.
teta-yi... deja de poner beatmaker y dj ctm...
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
octavio a.k.a nontablist escribió:
para tu informacion washo pelao, max/msp es un software de programacion por modulos, que sirve basicamente para phisical computing, eso es onda integracion multimedia y weas cuaticas, no es un software de diseño sonoro, y como ahora viene dentro de live max es bastante mas simple de usar.
Estoy enteradisimo de lo ke es MAX, por lo mismo dije ke era la mejor cualidad que integra live, es el VISUAL BASIC del audio, por lo mismo dije diseño de audio y no sonoro (refiriendome al diseño de procesos)
octavio a.k.a nontablist escribió:
REASON: Lo ocupe bastante tiempo y definitivamente e sun paso logico despues de otro sinte, te acerca bien hacia una produccion mas pro, pero me sigue jodiendo que las canciones suene a reason.
Insisto ke ello se debe a un abuso de presets y librerias DEFAULT.
octavio a.k.a nontablist escribió:sobre record, no digas que es un daw, porque propellerheads tiene dramas con ese termino, me parece mas cercanoa trabajar con una porta.studio super complejo.
comparto esa idea contigo, no es un DAW por definicion (NO CREO QUE ALGUIEN LLEGUE A BASAR SU ESTUDIO EN RECORD), pero te entrega las herramientas precisas.
Nada mas es una joda, estuve mirando tu post de las osas ke odias (inspirado en la columna de Fayewayer sobre las falencias del iPad), y caxe ke si te citaba asi, reponderias mas ke rapido, me asegure con una repuesta al toke!octavio a.k.a nontablist escribió:teta-yi... deja de poner beatmaker y dj ctm...
un abrazo perro.
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
BEATMAKER-DJ OCTAVIO escribió:5.- Reason: un juguete musical avanzado, pero que todavia es muy limitado con respecto a live, sobre todo en lo que refiere a manejo de audio, como por ejemplo grabar y editar o introducir audio en vivo, tienele drama de fruity de que la spistas suenan a reason, sobre todo el rhodes que tiene que es de super buena calidad pero existen mil weones con el mismo rhodes
REASON ES UNICO, la forma en la que ejercitas los conocmientos analogos en este soft es SUBLIME.
REASON LO HACE TODO sin necesidad de un VST.
Si los xuxesumares pasaos a REASONEROS se dejaran de ocupar las librearias de sonido y presets ke trae integrada, Reason no tendria la reputacion de sonar a Reason.
y cagate por que RECORD (REASON 5, porque es la version para trabajar con clips de audio + todos los modulos de Reason inlcuyendo un par de modulos nuevos) le volo la raja a todos los DAW pa abajo de protools con el motor de audio ke trae, la emulacion de la legendaria SSL esta impecable, la linea de cada canal incluye toda la cadena de procesos (GANANCIA, DINAMICA, EQ, INSERTS y SENDS). Es una las pocas cosas que he pensado seriamente en comprarlas legales.
llevo menos de un año usando reason ...y me completa...concuerdo contigo..weon que descarga reason piensa que la wea es usar no mas ...que no hay que aplicar mas sonidos...
es cosa de pensar...no siempre te vay a guiar por los mismos sonidos...
conosco a varios weones reconocidos a nivel nacional que no nombro pero que dicen que reason es el hijo de fruity loops...con que cara si reason todo lo que trae se consume a fruity loops que necesita mucho mas de Vst que integrar en comparacion a reason ...que la mayor parte de los reffiles que traen son mucho mas realistas que los sonidos de las mierdas que trae fruity como el piano keys...el poizon ...el acid...etc...
...
wn deja de decir beatmaker enrealidad a varios nos carga ese termino para musico o instrumentalista...o el weon que hace bases...ese es de preferencias el mejor ajjajajakjakakjjaja
chau
REASON ES UNICO, la forma en la que ejercitas los conocmientos analogos en este soft es SUBLIME.
REASON LO HACE TODO sin necesidad de un VST.
Si los xuxesumares pasaos a REASONEROS se dejaran de ocupar las librearias de sonido y presets ke trae integrada, Reason no tendria la reputacion de sonar a Reason.
y cagate por que RECORD (REASON 5, porque es la version para trabajar con clips de audio + todos los modulos de Reason inlcuyendo un par de modulos nuevos) le volo la raja a todos los DAW pa abajo de protools con el motor de audio ke trae, la emulacion de la legendaria SSL esta impecable, la linea de cada canal incluye toda la cadena de procesos (GANANCIA, DINAMICA, EQ, INSERTS y SENDS). Es una las pocas cosas que he pensado seriamente en comprarlas legales.
llevo menos de un año usando reason ...y me completa...concuerdo contigo..weon que descarga reason piensa que la wea es usar no mas ...que no hay que aplicar mas sonidos...
es cosa de pensar...no siempre te vay a guiar por los mismos sonidos...
conosco a varios weones reconocidos a nivel nacional que no nombro pero que dicen que reason es el hijo de fruity loops...con que cara si reason todo lo que trae se consume a fruity loops que necesita mucho mas de Vst que integrar en comparacion a reason ...que la mayor parte de los reffiles que traen son mucho mas realistas que los sonidos de las mierdas que trae fruity como el piano keys...el poizon ...el acid...etc...
...
wn deja de decir beatmaker enrealidad a varios nos carga ese termino para musico o instrumentalista...o el weon que hace bases...ese es de preferencias el mejor ajjajajakjakakjjaja
chau
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
Bien porque Reason es mejor que FL????????
Reason es una Secuenciador Completamente de sonidos Autonomo
mira trae una gama de refills pero como decia el socio en otro post
que algunos usan los sonidos default tiene razon el man
pero en reason hay una gama de refills de intrumentos reales muestreado a una excelente
calidad
tampoco soy promotor del soft pero el rack virtual te sirve demasiado para aprender
conecciones de cable,mixer,compresores y cosas as,i a mi me servio en la vida real
FL depende de los VST sin la compatibilidad de los VST es una mierda
pero tampoco no voy tirar mierda al programa
es como decir a tu beat esta hecho en FL es una mierda
no po man eso es malo, no importa como se haga la musica si no que suene agradable y bkn
FL no te enseña a montar dispositivos o a conectar cables
entonces FL depende mucho de los VST porque igual los sonidos
nativo que tiene FL son de los peor a comparado a reason
a todo esto 9th wonder producio sus 2 primeros disco en FL y cool edit el loco no tenia mucho
recursos y saco buena musica entonces no es malo el programa.
bueno yo uso el SONAR es bueno el programa pero no sirve como secuenciador
es muy complicado pero sirve mas para hacer grabacion y masterizar
Reason es una Secuenciador Completamente de sonidos Autonomo
mira trae una gama de refills pero como decia el socio en otro post
que algunos usan los sonidos default tiene razon el man
pero en reason hay una gama de refills de intrumentos reales muestreado a una excelente
calidad
tampoco soy promotor del soft pero el rack virtual te sirve demasiado para aprender
conecciones de cable,mixer,compresores y cosas as,i a mi me servio en la vida real
FL depende de los VST sin la compatibilidad de los VST es una mierda
pero tampoco no voy tirar mierda al programa
es como decir a tu beat esta hecho en FL es una mierda
no po man eso es malo, no importa como se haga la musica si no que suene agradable y bkn
FL no te enseña a montar dispositivos o a conectar cables
entonces FL depende mucho de los VST porque igual los sonidos
nativo que tiene FL son de los peor a comparado a reason
a todo esto 9th wonder producio sus 2 primeros disco en FL y cool edit el loco no tenia mucho
recursos y saco buena musica entonces no es malo el programa.
bueno yo uso el SONAR es bueno el programa pero no sirve como secuenciador
es muy complicado pero sirve mas para hacer grabacion y masterizar
IrSo-DriCe- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
toss las weas son malas si el weon es malo
no hay makina mala son los usuarios
no hay makina mala son los usuarios
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
de todos los ke nombraron e alcanzo a okupar 3 FL de preferencia, una estocada de Reason y ableton para pegarme algun remix o tirar weas en vivo, pero Reason en sonido es notable loque dice el socio de arriba los Vst de FL un asco aun no encuentro vst realmente decentes, onda e escuxao beat con buenas baterias pero los sinte una mierda se nota altoke por la baja calidad y lo saturan pa ke suene mas pegote..no me gusta
en cuanto al sampleo igual me quedo con reason el hecho de exportar todo en wav le da mas calidad, en cuanto a FL cualkiera tira e lsample en MP3 y era su equalizada loka y era aah y su SLice que yo lo okupo pero ya me aburre
No se qien fue el BEATMAKER CONOCIDO QUE DIJO ESO PERO ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO ELREASON ES SUPERIOR POR DONDE LO MIRES
eso es mi opinion con respecto a esos programas de Reason no se mucho, me consume muxo recurso ajajja y mi wate esta que muere aajjaj por eso no lo e instalao de paja
y ableton ahi esta......
en cuanto al sampleo igual me quedo con reason el hecho de exportar todo en wav le da mas calidad, en cuanto a FL cualkiera tira e lsample en MP3 y era su equalizada loka y era aah y su SLice que yo lo okupo pero ya me aburre
No se qien fue el BEATMAKER CONOCIDO QUE DIJO ESO PERO ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO ELREASON ES SUPERIOR POR DONDE LO MIRES
eso es mi opinion con respecto a esos programas de Reason no se mucho, me consume muxo recurso ajajja y mi wate esta que muere aajjaj por eso no lo e instalao de paja
y ableton ahi esta......
markounbeat- Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/08/2008
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
como dicen becerro y octavio, el problema a veces esta entre la silla y el escritorio.
al final esta wea termino igual que el otro post REASON o FL, cuek
la idea era ampliar mas la wea, sus experiencias con weas menos usadas.
al final esta wea termino igual que el otro post REASON o FL, cuek
la idea era ampliar mas la wea, sus experiencias con weas menos usadas.
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
ya yo mas rato me pego una revision de el live en profundo.. y despues les cuneto mi vision en unos trackers menos conocidos
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
sale si la raozn de esta wea de post era simplemente tirarle mierda alos wnes fruti , semos sinceros hahahahaha
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
BZEAR escribió:sale si la raozn de esta wea de post era simplemente tirarle mierda alos wnes fruti , semos sinceros hahahahaha
jajajajajajaj dema.
(este tipo de comentarios hacen que becero sea indispensable en este foro)
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
jajajaja, con esos comentarios becerro va a correr a la mitad del foro! mas de alguno se intimidO y de seguro tiene pesadillas o con becerro o con el fluty luu!
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
mira en primer lugar de soft que he alcanzado a utilizar hasta ahora estan
adobe audition (es la wea mas default si quieres empezar a grabar una interfaz super simple pero los eq y demases son como el traste ademas agregarle vst es un cacho porque no tods son compatibles, se pueden lograr cosas buenas pero siempre te va a sonar a cool edit osea pasao a pitch...lo mas rescatable es la experiencia de aprender a grabar y los echos)
fruti luupssss lupss lupsss (que recuerdos con esa wea, empese a hacer bases en adobe yconoci fruti v3 añeja la wea y demaciado plana...despues mas adelante lo evolucione con una gema especial y le agrege "studio" al final para que sonara mas pro jaajaja puta no puedo decir mucho...creia que me complementaba pero co tanta wea de vst que hay que meterle al final la wea te consume mas memoria que el nuendo y photoshop abiertos al mismo tiempo jakjakjkja sin volveer a mencionar que su callidad es estandar y sus sonidos como el pico y ademas encontrar un vst que contenga simulaciones realistas es dificil y si lo encuentras la wea pesa por sobre los 4 gb y con una intefaz dinamica queconsume video como cagao de la cabeza y tiene 5 sonidos predeterminados....no le tego rencor pero ahora me doy cuenta que fruti suena a fruti y eso con o sin error de capa 9 es un asco)
reason 4( todo dicho pa que darle mas hijos...y la critica es la maldita compresion y el tono que tiene que muchas veces lo delata si no se lo sabes quitar ...y aprender que reffiles existen y que no teni que solo ocupar lo que trae ...es lo mas cercano a profesional que hay)
ableton...(lo ocupe una sola vez es de interfaz simple pero para mi fue un tanto compllicadoo pero lo rico que tiene es el borron y cuenta nueva al loopear ...es super bueno para shows en vivo y ppara electronica drumnbass y algo de rap mas que nada diria yo,,,pero es mi opinion...)
nuendo(el hermano perdio de cubase pero que es al que le tiran la mierda....no cosume tanta memoria como dice octavio lo ocupe bastante tiempo en mi antiguo pc de 512 ram y proce de 2.4 ghz y nno tube problemas con la memoria...de echo tube mas con fruty ya que con uun par de vst el sonido se corta y aumenta la latencia)
y las weas mas estupidas que ocupe fueron llos hip hop ejay no se si alguien tubo ell tiempo para perderlo en esos....yo solo recuerd que ise un par de weas ahi...pero es para puro looopear y eso...es como la cpia del fruty soolo que tiene la diferencia que te guarda solo en wav no mp3 y que podis hacer graffitis ajjakjajkakjakjkjakjajajkakj
he oido de sonar y logic...pero no e metido mas mano por el momento porque no e necesitado mas recursos mas que RSN4
adobe audition (es la wea mas default si quieres empezar a grabar una interfaz super simple pero los eq y demases son como el traste ademas agregarle vst es un cacho porque no tods son compatibles, se pueden lograr cosas buenas pero siempre te va a sonar a cool edit osea pasao a pitch...lo mas rescatable es la experiencia de aprender a grabar y los echos)
fruti luupssss lupss lupsss (que recuerdos con esa wea, empese a hacer bases en adobe yconoci fruti v3 añeja la wea y demaciado plana...despues mas adelante lo evolucione con una gema especial y le agrege "studio" al final para que sonara mas pro jaajaja puta no puedo decir mucho...creia que me complementaba pero co tanta wea de vst que hay que meterle al final la wea te consume mas memoria que el nuendo y photoshop abiertos al mismo tiempo jakjakjkja sin volveer a mencionar que su callidad es estandar y sus sonidos como el pico y ademas encontrar un vst que contenga simulaciones realistas es dificil y si lo encuentras la wea pesa por sobre los 4 gb y con una intefaz dinamica queconsume video como cagao de la cabeza y tiene 5 sonidos predeterminados....no le tego rencor pero ahora me doy cuenta que fruti suena a fruti y eso con o sin error de capa 9 es un asco)
reason 4( todo dicho pa que darle mas hijos...y la critica es la maldita compresion y el tono que tiene que muchas veces lo delata si no se lo sabes quitar ...y aprender que reffiles existen y que no teni que solo ocupar lo que trae ...es lo mas cercano a profesional que hay)
ableton...(lo ocupe una sola vez es de interfaz simple pero para mi fue un tanto compllicadoo pero lo rico que tiene es el borron y cuenta nueva al loopear ...es super bueno para shows en vivo y ppara electronica drumnbass y algo de rap mas que nada diria yo,,,pero es mi opinion...)
nuendo(el hermano perdio de cubase pero que es al que le tiran la mierda....no cosume tanta memoria como dice octavio lo ocupe bastante tiempo en mi antiguo pc de 512 ram y proce de 2.4 ghz y nno tube problemas con la memoria...de echo tube mas con fruty ya que con uun par de vst el sonido se corta y aumenta la latencia)
y las weas mas estupidas que ocupe fueron llos hip hop ejay no se si alguien tubo ell tiempo para perderlo en esos....yo solo recuerd que ise un par de weas ahi...pero es para puro looopear y eso...es como la cpia del fruty soolo que tiene la diferencia que te guarda solo en wav no mp3 y que podis hacer graffitis ajjakjajkakjakjkjakjajajkakj
he oido de sonar y logic...pero no e metido mas mano por el momento porque no e necesitado mas recursos mas que RSN4
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
estoy trabajando con PRO Tools
programa de mierda es muy complicado osea no es tanto
pero trae buenos EQ y compresores por lo que alcanse indagar
pero aun no se bien su uso..
no me queda mas que otra que ver tutoriales
uso Pro Tools 7.4 M-Powered
y por cierto la wea no te corre si no tienes una interface
programa de mierda es muy complicado osea no es tanto
pero trae buenos EQ y compresores por lo que alcanse indagar
pero aun no se bien su uso..
no me queda mas que otra que ver tutoriales
uso Pro Tools 7.4 M-Powered
y por cierto la wea no te corre si no tienes una interface
IrSo-DriCe- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
zetage escribió:como dicen becerro y octavio, el problema a veces esta entre la silla y el escritorio.
al final esta wea termino igual que el otro post REASON o FL, cuek
la idea era ampliar mas la wea, sus experiencias con weas menos usadas.
creo que fui claro con respecto, todos hablaron de lo que usaron
no puedo hablar de algo ke no e usado seria ilogico e irrazonable
cito a esos 3 pq son lo que ocupado sea minima o maxima la interracion
markounbeat- Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/08/2008
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
Tambien el otro dia probe el Record(reason5) fabricante propellerheads
me gusto pero siempre hay un Pero
PROS: Tiene las mismas herramienta de reason 4
ahora se puede grabar voces instrumentos que se yo
una Mixer Gigante que parece sacado de un estudio
tiene nuevo sistema de masterizacion que dan exelente resultados
Contras: la wea consume mucho recursos en mi laptop corria a penas
hice una secuencia en reddrum para probar y luego pase las notras midi
al secuenciador y el clip tenia varios defectos(bueno se entiende porque era una version beta)
en el clip mencionado habian notas demas y con distintas velocidadades
bueno ahi no segui viendo el programa
ahora estoy con Pro Tools es como que empezara de cero otra vez vamos a ver que tal
mencion honrosa a LIVE por lo que me he dado cuenta los electronicos se mojan con ese soft
pues yo uso una funcion especial de ese soft que me facilita caleta el sampleo que es una herramienta para
pillar el tempo original a mis sample y despues modificarlos y hacer otros efectos curioso me agrada
pero jamas he hecho un beat
me gusto pero siempre hay un Pero
PROS: Tiene las mismas herramienta de reason 4
ahora se puede grabar voces instrumentos que se yo
una Mixer Gigante que parece sacado de un estudio
tiene nuevo sistema de masterizacion que dan exelente resultados
Contras: la wea consume mucho recursos en mi laptop corria a penas
hice una secuencia en reddrum para probar y luego pase las notras midi
al secuenciador y el clip tenia varios defectos(bueno se entiende porque era una version beta)
en el clip mencionado habian notas demas y con distintas velocidadades
bueno ahi no segui viendo el programa
ahora estoy con Pro Tools es como que empezara de cero otra vez vamos a ver que tal
mencion honrosa a LIVE por lo que me he dado cuenta los electronicos se mojan con ese soft
pues yo uso una funcion especial de ese soft que me facilita caleta el sampleo que es una herramienta para
pillar el tempo original a mis sample y despues modificarlos y hacer otros efectos curioso me agrada
pero jamas he hecho un beat
IrSo-DriCe- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
mencion honrosa a LIVE por lo que me he dado cuenta los electronicos se mojan con ese soft
pues yo uso una funcion especial de ese soft que me facilita caleta el sampleo que es una herramienta para
pillar el tempo original a mis sample y despues modificarlos y hacer otros efectos curioso me agrada
pero jamas he hecho un beat[/quote]
HACE ALGUNOS AÑOS ATRAS DESCUBRI ESO DEL TEMPO WN MUY UTIL
Y NO ES TAN COMPLICAO HACE RUN BEAT ENTERO EN LIVE , DE ECHO A VECES PUEDE SER HASTA MAS FACIL
pues yo uso una funcion especial de ese soft que me facilita caleta el sampleo que es una herramienta para
pillar el tempo original a mis sample y despues modificarlos y hacer otros efectos curioso me agrada
pero jamas he hecho un beat[/quote]
HACE ALGUNOS AÑOS ATRAS DESCUBRI ESO DEL TEMPO WN MUY UTIL
Y NO ES TAN COMPLICAO HACE RUN BEAT ENTERO EN LIVE , DE ECHO A VECES PUEDE SER HASTA MAS FACIL
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
Mi experiencia con le live ha sio de lo mas agradable, esa malla basada en loops que tiene es d elo mejor para ir experimentando con distintas cosas, ir probando cosas y secuenciando sin necesidad de parar lo que haces (de hecho cada vez ke tiees ke parar el sondo te pregunta como PERO ES QUE DE VERDAD QUIERES PARAR EL SONIDO?), las herramientas pal soundsculpting que tiene (cargar un sample ya es un gusto, por la cantidad de opciones que te da sin agregarlo aningun modulo) no las cambio por nada ke mejor que estirar un sample cuanto quieras sin perder el tono o cmabiarle el tono sin modificar el bpm, como en la mastercar, NO TIENE PRECIO. y si quieren una vista mas clasica como los DAW normales basta con apretar un botoncito y se van a al otra vista. con respecto a su uso pa otros generos no-tan-electronicos, igual es posible, pero demas que seria un cacho microfonear una bateria y asignarel los 12-o-mas tracks a canale sindependientes del live, aparte ke el motor de audio del live mmm no se, no me satisface totalmente, tmabien encuentro que el rango de trabajo con la intensidad de la snotas midi no e smuy alto. como ke me complica eso comparado con reason por ejemplo, ke podis programa run redoble y hacer ke suene a redoble de verdad y no a TATATATA.
Reason en temrino de produccion esta en mis favoritos. pero me desagrada un poco la compresion que trae, y demas que le faltan algunos modulos mas variados. lo de los sonidos default no se, es muy cierto. pero por lo mimso siempre intento usar refills de algun lado o percusion cortada de algun vinilo o de algun pack bajado de internerd. me gusta harto reason, eso de poder conectar los equipos y ace run diagrama de flujs propio y de acuerdo a l que uno de verdad quiere, lo encuentro bacan, sirve un monton para los estudiantes de audio para practicar con los envios, las vueltas etc.
EL Cubase ultmamente lo estoy usando harto, pero pa grabacion no pa produccion, me acomoda bastante, la unica limitante seria que le he encontraod hasta ahora es que como estoy en la version LE (ke venia con mi interfaz presonus :B) no me permite rutear los vst en canale sindependiente,solo tira lso vst stereo (estamos grabando baterias via midi y usando el plgin xln addictive drums) ke me afecta pa poder hacer una mezcla apropiada d ebateria, con cada pieza en su propio track pa trabajar bien compresiones, gating, etc. pero fuera de eso no me quejo, bastant ebien el cubase conmigo, somos amigos
el nuendo lo use cuandoe estudiaba sonido, al principio me dejo pa la cagá porke con cuea sabia cool edit. pero es cosa de práctica no mas, lo encuentro un poco mas engorroso que el cubase eso si -segun recuerdo-
Logic no lo conozco, el fingaz lo usa, pero no se. tendri ake probarlo, el fingaz le tira flores eso si.
ProTools: La verdad. excelente engine de audio y super user-friendly (una vez ke acostumbrai) xD, el tema de estar ligado a hardware dedicado si, es cierto, es una limitante. pero creo ke en cierta medida es bueno, porque la gente olvida a veces que es MUY importante el hardware que uses en la grabacion, no es lo mismo un pre de interfaz behringer que un pre FOCUSRITE de las antiguas MBOX o las DIGIS 002 o 003. asi se aseguran de que los resultados obtenidos con su software tengan un cierto umbral de calidad y manejo por abajo
Audacity: obvio que estoy hueando esa wea es inusable.
no se que se me habra olvidado, peor me aburri de escribir. saludos cabros
Reason en temrino de produccion esta en mis favoritos. pero me desagrada un poco la compresion que trae, y demas que le faltan algunos modulos mas variados. lo de los sonidos default no se, es muy cierto. pero por lo mimso siempre intento usar refills de algun lado o percusion cortada de algun vinilo o de algun pack bajado de internerd. me gusta harto reason, eso de poder conectar los equipos y ace run diagrama de flujs propio y de acuerdo a l que uno de verdad quiere, lo encuentro bacan, sirve un monton para los estudiantes de audio para practicar con los envios, las vueltas etc.
EL Cubase ultmamente lo estoy usando harto, pero pa grabacion no pa produccion, me acomoda bastante, la unica limitante seria que le he encontraod hasta ahora es que como estoy en la version LE (ke venia con mi interfaz presonus :B) no me permite rutear los vst en canale sindependiente,solo tira lso vst stereo (estamos grabando baterias via midi y usando el plgin xln addictive drums) ke me afecta pa poder hacer una mezcla apropiada d ebateria, con cada pieza en su propio track pa trabajar bien compresiones, gating, etc. pero fuera de eso no me quejo, bastant ebien el cubase conmigo, somos amigos
el nuendo lo use cuandoe estudiaba sonido, al principio me dejo pa la cagá porke con cuea sabia cool edit. pero es cosa de práctica no mas, lo encuentro un poco mas engorroso que el cubase eso si -segun recuerdo-
Logic no lo conozco, el fingaz lo usa, pero no se. tendri ake probarlo, el fingaz le tira flores eso si.
ProTools: La verdad. excelente engine de audio y super user-friendly (una vez ke acostumbrai) xD, el tema de estar ligado a hardware dedicado si, es cierto, es una limitante. pero creo ke en cierta medida es bueno, porque la gente olvida a veces que es MUY importante el hardware que uses en la grabacion, no es lo mismo un pre de interfaz behringer que un pre FOCUSRITE de las antiguas MBOX o las DIGIS 002 o 003. asi se aseguran de que los resultados obtenidos con su software tengan un cierto umbral de calidad y manejo por abajo
Audacity: obvio que estoy hueando esa wea es inusable.
no se que se me habra olvidado, peor me aburri de escribir. saludos cabros
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
Logic te corre solo en los mac???
por lo que supe el otro dia creo que es reweno el soft
por lo que supe el otro dia creo que es reweno el soft
IrSo-DriCe- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
primera impresion en pro tools
pues voy todo bien pero tengo un pequeño problema
que este soft no le puedo cambiar el buffer
esta intacto en 128 y no tienes mas opciones
pero en cambio abro reason y me deja facilmente modificar el buffer
es por asunto de latencia si no puedo solucionar ese problema
creo que probare el cubase haber que tal anda la wea
es mi unica queja ahi otro dia posteo pantallazos de EQ y compresion es la zorra
paresco betatester
pues voy todo bien pero tengo un pequeño problema
que este soft no le puedo cambiar el buffer
esta intacto en 128 y no tienes mas opciones
pero en cambio abro reason y me deja facilmente modificar el buffer
es por asunto de latencia si no puedo solucionar ese problema
creo que probare el cubase haber que tal anda la wea
es mi unica queja ahi otro dia posteo pantallazos de EQ y compresion es la zorra
paresco betatester
IrSo-DriCe- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Re: ANALISIS DE LOS PRINCIPALES SECUENCIADORES Y DAWs
ya cabros ya solucione el problema del buffer en mi tarjeta
habia que desactivar la interface como predeterminada
algo como esto encontre
http://forums.m-audio.com/showthread.php?8611-Interfaces-gt-Bloqueo-a-44.1-kHz-sin-permitir-mayores-Sample-Rates
si igual se le presenta este problema aca esta la solucion
chau cabros
habia que desactivar la interface como predeterminada
algo como esto encontre
http://forums.m-audio.com/showthread.php?8611-Interfaces-gt-Bloqueo-a-44.1-kHz-sin-permitir-mayores-Sample-Rates
si igual se le presenta este problema aca esta la solucion
chau cabros
IrSo-DriCe- Mensajes : 63
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